
Artesanía Enxebre es la muestra de que los sueños también se cumplen, lo que hay que hacer es perseguirlos y luchar por ellos con ahínco, tenacidad e ilusión. Es lo que consiguieron hace cuatro años Sara y Lalo, cuando las circunstancias laborales, se quedaron en paro, les obligaron a apostar por sus sueños y trabajar dando una segunda vida a la madera para la que se creía que ya no tenía utilidad.
“Llevamos cuatro años en este proyecto y decidimos dedicarnos ya que somos bastante manitas y creativos. Un día nos vimos en paro, la abuela nos dio la llave del bajo para vender lo que pudiéramos y sacarnos así algo de dinero. Una vez ahí, vimos que había mesa de calar, sierra y lijadora, lo que consideramos que era una señal y decidimos aprovecharlo para poner en marcha Artesanía Enxebre”, explica Sara.
Desde entonces realizan piezas únicas a partir de madera vieja o que aparentemente no tiene ningún uso. Esa es la premisa de esta pequeña empresa: reutilizar y darle un nuevo uso a la madera. “Ponemos mucho empeño a lo que hacemos. Con un tablón de obra hacemos un cartel decorativo, una mesa, una lámpara o una pajarita. Es cuestión de crear cosas nuevas a raíz de cosas viejas, reutilizarlo y darle un uso”, esgrime Sara quien asegura que todo lo que hacen es con madera y resina.
Podéis leer la noticia en el siguiente enlace